Entrega a toda la UE

Muebles de diseño clásicos y modernos

Guía de Compra
“Taburete” es un término amplio que abarca una gran cantidad de sillas. Por lo general, se trata de una silla sin respaldo ni reposabrazos, aunque la longitud de las patas también puede marcar la diferencia entre una silla de comedor y un taburete.

Si bien es cierto que los taburetes se encuentran a menudo en la zona de desayuno, distribuidos alrededor de la cocina en isla o en la barra, puedes utilizarlos en cualquier otra habitación. Son ligeros y fáciles de transportar, permitiendo libertad de movimiento. Además, aportan un look interesante y relajado a cualquier habtiación.

Los taburetes de bar son, a menudo, más altos que las sillas y aportan un aire especial de “evento social”. Lee más abajo y entenderás por qué combinar taburetes y otros tipos de asiento se está convirtiendo en una tendencia habitual en decoración.

Encuentra tu taburete perfecto

Las diferencias entre taburetes son más sutiles que, por así decirlo, las que puedes apreciar entre una silla y un sillón. Con esta guía aprenderás a encontrar el tipo de taburete que necesitas para tu espacio.



Altos o bajos

Dependiendo de para qué quieras usarlos, la altura del taburete es uno de los factores principales a tener en cuenta. Para elegir el tamaño adecuado debes tener en cuenta la altura de la mesa para la que los vas a usar… y, por supuesto, la altura de quienes se van a sentar en ellos.

Los taburetes de bar pueden venir en una amplia gama de alturas, pero recuerda que muchos de ellos son ajustables, lo que siempre resulta práctico cuando van a ser utilizados por muchas personas distintas.

¿Qué taburete para qué habitación?

Una de las cosas que más nos gustan de los taburetes es que se pueden utilizar para infinidad de propósitos por toda la casa. Por ejemplo, un taburete Tolix puede convertirse en improvisada mesita en tu habitación, y después puedes llevarlo a tu cocina o jardín para que se sienten tus invitados. Aquí te damos algunos trucos acerca de cómo usar cada uno en espacios diferentes:

En la cocina

Si estás buscando un asiento para tu barra o cocina en isla, los taburetes de bar son la opción ideal. Si esta parte es tu zona habitual para comer, puedes elegir los taburetes con respaldo para tener un poco de confort extra y dar al conjunto un toque más formal.

No hay reglas acerca de cómo utilizar taburetes pequeños, pero por ejemplo, si tienes menos espacio puedes optar por taburetes apilables y combinarlos con una mesa plegable.
En el salón y el dormitorio

Los taburetes son, a menudo, mesitas auxiliares, asientos extras y soportes para plantas y todo tipo de decoraciones. La clave está en asegurarte de que no eliges algo demasiado alto: una idea puede ser buscar un taburete que sea más bajo que los reposabrazos del sofá. También puedes colocar taburetes bajos rodeando tu mesa de café.
En el jardín

Los taburetes de metal son el asiento ideal para tu jardín. Seguramente habrás observado que cada vez son más los bares y cafés que los ponen en el exterior: son menos caros que las sillas tradicionales de exteriores, aguantan arañazos y rozaduras y, lo más importante, se apilan y resultan muy cómodos de almacenar en el interior mientras fuera está lloviendo.
Otras habitaciones

Los taburetes pequeños caben en cualquier parte, desde el pasillo (un asiento adicional mientras te calzas para salir a la calle), hasta la habitación de los niños o el baño, donde los puedes usar para dejar ropa u objetos o, por qué no, para cuidar de los más pequeños mientras están en la bañera.

Eligiendo el material adecuado para ti

La elección de los materiales en que estén fabricados tus asientos marcará la diferencia, así que piensa en ello antes de elegir:

  • MADERA

    Los taburetes de madera son más refinados, y a menudo puedes encontrarlos combinados con metal para crear un efecto más compacto. Algunos taburetes de metal también tienen asientos de madera, lo que hace que sean más cómodos.

  • PLÁSTICO

    Fáciles de recoger, coloridos, ligeros… ¿hay algo que no nos guste del plástico? Nuestros asientos Moda de plástico aportan frescura a cualquier cocina o habitación, proporcionando un precioso contraste combinados con materiales naturales.

  • METAL

    Los taburetes de metal son unos de los más populares gracias a la robustez que implica su material. Por ello, son ideales tanto para uso externo como interno. Las versiones de metal pintado son sencillamente preciosas, y quedan aún mejor con el paso del tiempo.

La clave está en los detalles

  • Taburetes ajustables

    Tal y como mencionábamos antes, tener taburetes ajustables puede ser la clave del éxito si quieres usarlos para comer en tu barra un día, como silla de oficina al día siguiente o como perchero después. También son ideales cuando tienen que ser utilizados por personas de diferentes estaturas.

    Por lo general, estos taburetes son de dos clases: en primer lugar, están los que tienen un tornillo central que ajusta la altura -en este caso son, además, giratorios-.Tienen mucho estilo y aportan un precioso toque de diseño industrial y funcional.

    También están los taburetes que tienen una manivela bajo el asiento para regular la altura, como sucede en la mayoría de sillas de oficina ajustables. Este tipo aporta un toque más “lujoso”, lo cual es una alternativa perfecta para los no muy entusiastas del estilo industrial.
  • Taburetes giratorios

    Como seguramente ya habrás adivinado, los taburetes giratorios te permiten una mayor libertad de movimiento. Es un detalle pequeño que puede marcar la diferencia: el efecto es más informal que las tradicionalmente estáticas sillas de comedor. Los taburetes giratorios son una sabia elección si planeas usarlos también como sillas de oficina.