Entrega a toda la UE

Muebles de diseño clásicos y modernos

Guía de Compra

Sin duda reconoces los principales tipos de mesa que puedes encontrar en el mercado y sabes para qué es mejor cada una. Pero, para qué negarlo, ¡tantos estilos, tamaños y detalles pueden resultar abrumadores! Grande o pequeña, colorida o clásica, nuestra guía te ayudará a encontrar el modelo perfecto para ti.

Encuentra tu mesa perfecta

Como decíamos antes, puede ser difícil averiguar el tipo de mesa que mejor satisfará tus necesidades ajustándose al espacio que tienes disponible. Aquí tienes la guía para ir paso a paso:



¿Qué mesa encaja en cada habitación?

Comprar mesas puede ser una tarea más ardua de lo que parece a primera vista: incluso las mesitas de café vienen en distintos tamaños y formas que pueden ser difíciles de pre-visualizar en tu habitación.

Incluso cuando piensas que has elegido tu estilo adecuado, puede que no sepas cuál es la mejor para habitación, ya que algunas mesas auxiliares pueden funcionar como mesitas de café, mesas plegables pueden ser utilizadas como consolas...

Los básicos

Empezando por el principio: las mesas básicas son una mesa de comedor, aunque la mayoría de comedores también necesitan una mesita de café y, por supuesto, un escritorio o mesa de oficina en la zona de trabajo.

Las mesas auxiliares son mesas extras que son útiles cuando ya hay otras mesas en la habitación. No están confinadas al comedor: pueden ser necesarias en cualquier espacio, ya sea en tu dormitorio, en tu rincón de lectura y,si son de metal, como mesita de exterior.
Exteriores

Las cosas se complican cuando quieres comprar una mesa para exterior. Las mesas bistro (pequeñas, normalmente redondas y altas como las que hay en las terrazas de bares y quioscos) son una decisión acertada para patios y jardines pequeños, pero también puedes crear un espacio original con una mesa alargada y un banco.

Elige el material adecuado para ti

Nos estaríamos dejando una parte muy importante si no mencionásemos la increíble cantidad de colores, tonos y acabados que se pueden aplicar a la madera, desde sencilla madera de pino al oscuro acabado de la madera de nogal, seña característica del estilo de mediados de siglo XX.

  • MESAS DE MADERA SÓLIDA

    Un toque de madera sencilla nunca pasará de moda. Es un material natural que sólo puede mejorar con el paso del tiempo ya que la pátina que crea el uso aporta una belleza única a la pieza. Puedes marcar el carácter de una habitación sólo con la tonalidad de la madera, su grano y sus vetas.

  • MESAS DE METAL

    El metal es una elección muy popular para las patas de las mesas porque no sólo hace que estas tengan un estilo único -ya sea pintado o en bruto- sino porque, además, es increíblemente duradero. Sin embargo, los tableros de metal son menos comunes ya que resultan fríos al tacto y muestran el inevitable paso del tiempo. Es por ello que las mesas con tablero de metal son, normalmente, mesitas de café y auxiliares.

  • MESAS DE PLÁSTICO

    El plástico es una elección acertada para mesas pequeñas porque se puede usar con formas y colores inusuales. Es muy fácil de limpiar y muy ligero, lo que lo convierte en el material perfecto para mesas que necesitan cambiar constantemente de habitación y propósito.

  • MDF / CONGLOMERADO

    MDF significa “Tablero de fibras de media densidad” (en inglés, medium density fibreboard). Está hecho de madera que ha sido desmenuzada y recombinada. El hecho de que este tablero no sea una pieza única sino reconstruida lo hace más uniforme y resistente. Es también menos costoso que una pieza de madera sólida, y más ligero.

  • CONTRACHAPADO EN MADERA

    El contrachapado es una fina capa de madera que recubre otra pieza de madera más gruesa -puede ser madera sólida o MDF. Se utiliza para dar un aspecto más caro a la madera pero obviamente, el coste es menor. No se dobla ni deforma ya que, al cubrir a una pieza sólida se comporta como tal. Sin embargo es más ligera y manejable, pudiéndose adaptar a formas menos convencionales.

Todo listo para crear impresión

Una de las mejores maneras de componer un comedor es emparejar sillas y mesas. Afortunadamente, en Cult Furniture hemos hecho este trabajo por ti, combinando sillas y mesas para que puedas disfrutar del máximo estilo y funcionalidad sin tener que hacer el más mínimo esfuerzo.

Hemos seleccionado muchas opciones diferentes en cuanto a estilos y materiales, desde ligeramente retro hasta modelos inspirados en los diseños contemporáneo modernistas de mediados del siglo XX. Tenemos sillas de plástico, de madera, almohadilladas…Todo para ofrecerte justo la opción ideal para ti.

Huelga decir que estos sets, además de combinar todos sus elementos a la perfección, cuestan menos que si compras las piezas de forma individual.

Combínalo

Por otra parte, tampoco es necesario que las sillas sean iguales a la mesa: te llevará más tiempo, pero mientras no te salgas de la paleta de colores, formas o estilos elegida, combinar distintas sillas y mesas puede ser la clave para encontrar tu propio estilo.

Un truco que últimamente está de moda en Pinterest es usar dos tipos de sillas muy parecidos pero ligeramente diferentes entre sí y emparejarlas con las mesas. Por ejemplo, dos sillas Moda con patas giratorias entre dos sillas Moda con patas DSW. Si prefieres marcar la diferencia con el color, puedes decidirte por una mesa blanca y sillas de colores alrededor.

Las patas que marcan la diferencia

Es común considerar que el tablero es lo más importante de la mesa, pero las patas pueden causar tanto o más impacto como este. Mira nuestros diseños con patas esculturales, combinando distintos materiales o incluso patas DSM (patas de madera con conectores de metal para un look con mucha personalidad).